miércoles, 5 de noviembre de 2014

INFOCENTROS
Espacios comunitarios de participación y encuentro, en los que se garantiza el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Hasta lo que va del año 2014, se ha implementado 490 infocentros comunitarios a nivel nacional, priorizando sectores rurales y urbanos marginales.
Capacitación tecnológica a comunidades ciudadanía, así como a grupos de atención prioritaria con el fin de motivar a la población para utilizar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación para ampliar las oportunidades de desarrollo de grupos y comunidades facilitándoles el acceso y uso de las TIC para estimular sus habilidades y con ello fortalecer cambio de la matriz productiva.
Cada Infocentro cuenta con un espacio para las computadoras, con acceso a Internet, así como un espacio que servirá de Aula para Capacitación, talleres o cualquier evento.
Los equipos con los que cuenta cada Infocentro son:
* Seis o nueve computadoras con acceso a Internet.
* Un proyector.
* Una videograbadora.
* Una impresora.
* Una pizarra de tiza líquida.
* Dos cabinas con servicio telefónico.
* Mobiliario para computadoras y sala de capacitación.
La plataforma tecnológica Infocentros permite a las comunidades crear sus sitios Web, empleando los conocimientos básicos impartidos en las jornadas de capacitación. Estas herramientas darán el impulso para que las comunidades puedan informarse a través de las publicaciones y visualizar su aprendizaje, conocimientos y entorno desde el portal de Infocentro. El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, resalta su compromiso con los sectores menos favorecidos del Ecuador, a través de la dotación de equipamiento, conectividad y capacitaciones que garanticen el acceso igualitario a los servicios tecnológicos para construir un Ecuador incluyente, justo, equitativo y solidario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario